dissabte, 12 d’abril de 2014

Actitud: Victor Küppers at TEDxAndorralaVella

De la influencia de las actitudes en el cambio personal, es de lo que nos habla Victor Küppers en esta conferencia. Creo que es tan interesante que no me he podido resistir a hacer una transcripción de las ideas principales de Küppers, aunque os recomiendo escucharla por la chispa con que transmite lo que dice. Él sí que es una bombilla de 30.000 watios...

"Las personas son como bombillas, porqué las personas transmiten. Algunas van a 30.000 watios, pero otras estan fundidas... Llámalo feeling, llámalo química, pero existen estas sensaciones. Los seres humanos transmitimos sensaciones y captamos las que transmiten los demás."

"Estamos rodeados de personas muy serias, muy profesionales, muy correctas... luego hay otras que a parte de ser muy serias, profesionales y correctas, generan esa sensación..." esa sensación especial que las hace diferentes.

"Muchas personas estan desanimadas... muchas fuentes de alegría para ir transmitiendo por ahí...las verdad es que no hay."

"Hay una crisis espectacular de estado de ánimo... pero ¿por qué es tan importante mantener el ánimo? Hay una fórmula que dice: ¿Cúanto vales tú como persona?
V=(c+h)x a
Lo más importante de la fórmula es que la c (conocimientos) suma, la h (habilidades y experiencia) suma, pero la a multiplica.
Tú no eres una grandísima persona por los conocimientos, ni por la experiencia que tienes. Tú eres una persona grandísima por tu manera de ser. Todas las personas fantásticas, tienen una forma fantástica de ser."

"Nadie escoge a sus amigos por su currículum, los escoges por su forma de ser. Así es cómo se definen las personas, nos valoran por la manera de ser, por nuestra actitud.
Y el problema es que cuando se está desanimado, pierde lo mejor que tiene: la manera de ser. No perdemos conocimientos ni experiencia, perdemos manera de ser. Y este es el gran problema."

"Estamos en un momento, donde prima la rapidez, donde todo es rápido... Hay que reivindicar la pausa, el parar... porqué cuando uno para, repara."

"La vida tiene momentos fantásticos. Conforme te vas haciendo mayor, te das cuenta que la vida pinta más para dramática que para comedia.
Que se viven momentos durísimos... Que cuando la vida nos da un golpe, es cuando uno se da cuenta y se para a pensar. Y se da cuenta de lo que es importante y lo que no.
Y cuando te das cuenta, vas más optimista por la vida, con un subidón de alegría."

"¿Qué hacer ante la gente que no hace nada a toda prisa? Todo el mundo hace cosas, desde las 8 de la mañana a las 11 de la noche. Pero no es lo mismo hacer cosas que hacer cosas importantes... A veces, perdemos la vida corriendo: nacen, crecen, se reproducen, discuten y mueren."

"¿Qué hacer para estar motivado desde la mañana? Todos los expertos coinciden en estos puntos, cosas básicas y senzillas:
- Ser agradecido.
- Tener ilusiones."

"En la vida damos muchas cosas por hecho. Hay que pararse a valorar las cosas, porqué entonces eres mucho más alegre.
La vida tiene drama, los dramas no tienen solución, hay que sufrirlos. Y el tiempo atenúa el dolor."

"Pero lo que no tiene perdón es que nos quejemos los que no tenemos dramas...
Estamos para ayudar a los demás, y lo mínimo que tienen que hacer es valorar lo que sí funciona y valorar lo que tenemos. Y no quejarnos de lo que no funciona."

"Ves a gente por la calle con una expresión en la cara que a veces te dan ganas de pararla y preguntarle: ¿Qué te ha pasado? Y las respuestas pueden ser de lo más anodina y trivial...
Cada uno en su burbuja, convertimos un problema en el mayor problema, en un problema mundial... Y hay que relativizar. La vida tiene dramas, y cuando uno no tiene dramas, no tiene problemas, tiene circunstancias a resolver. Y cuando uno tiene circunstancias a resolver, no tiene derecho a perder la alegría."

"El día que uno está muy tocado, tiene que coger un papel y boli, y hacer una lista con las 20 cosas fantásticas de su vida. También, tenemos entre 20 y 30 problemas, y la cabeza siempre está pensando en los problemas, porqué está programada para ello. Así, que hay que llevarla a lo que sí funciona."

"Uno tiene que valorar lo que tiene y pensar que no estamos tan mal. Ponerse ilusiones. Cuando alguien no tiene ilusiones está muerto. Y si uno no tiene ilusiones, se las tiene que poner. Porqué el entono no nos las va a poner. Hay que ponerse ilusiones...
Lo mejor de la vida es casi gratis... Hay que disfrutar de las pequeñas cosas ordinarias. Nos guste o no, en la vida, las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran... Pero recordad que nosotros jugamos."

"La grandeza se demuestra jugando.
Siempre podemos escoger nuestra actitud. 
Esto separa los crack de los mediocres. 
Hay que luchar para ser la mejor persona que puedas ser.
Nunca podemos hacer nada para cambiar las circunstancias, 
pero siempre podemos escoger nuestra actitud.
Está es la última libertad del ser humano."

"Es verdad que las circunstancias influyen, que el entorno influye, a veces muchísimo, pero siempre hay ese pequeño espacio donde nosotros decidimos nuestra actitud, y cómo afrontarlo.
En cada instante estamos escogiendo. Eso es lo que nos separa de la grandeza o de la mediocridad."

"Lo único que tiene esta vida es sumar instantes fantásticos, luchar cada día por ser mejor persona que puedes ser, en los ámbitos que te han tocado."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pin it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...